VIAJE A CAMBRIDGE: PREGUNTAS FRECUENTES

Se va acercando la fecha del viaje a Cambridge y van surgiendo dudas. Aquí tenéis respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes. Si surge alguna otra duda, dejadla en comentarios o mandadnos un e-mail.


Resultado de imagen de cambridge


¿A qué hora debemos estar en el aeropuerto?

A las 15.00. Vamos con mucho tiempo pero somos un grupo muy numeroso. Algunos estudiantes facturan maleta y después debemos pasar seguridad (siempre paran alguna maleta porque llevan cosas que no deben), pasar el control policial y mostrar toda la documentación. Siempre es mejor que nos sobre tiempo, que apurar en casa.

¿Qué documentación debo llevar?

Es indispensable llevar la documentación ( DNI/ pasaporte) que aportaron para sacar los billetes de avión. Además, recomendamos llevar el pasaporte. También necesitar llevar la tarjeta sanitaria europea. El permiso para salir al extranjero lo llevaremos las profesoras acompañantes.

¿Qué equipaje puedo subir al avión?

Todo el alumnado puede subir al avión una mochila pequeña. Las dimensiones son 40 cm x 20 cm x 25 cm.
El alumnado que además haya optado por la opción de equipaje dentro del avión podrá subir una maleta de 10 kg de medidas 55 cm x 40 cm x 20 cm.

¿ No recuerdo qué equipaje elegí?

En el departamento de inglés tenemos la información sobre el equipaje de cada persona. Ven en un recreo y lo confirmamos.

¿Y si el equipaje excede el tamaño permitido?

El equipaje de cabina que exceda las medidas será rechazado en la puerta de embarque y, cuando sea posible, colocado en la bodega del avión por una tarifa de 50 €/£ (tarifa sujeta al IVA en vuelos nacionales a las tarifas gubernamentales aplicables). 

¿ Y si las maletas pesan más de lo permitido?

 El equipaje facturado de más de 20 kg estará sujeto a un cargo por cada kilogramo excedido. Actualmente, la tarifa es es de 11 £/€ por kilogramo (o su equivalente en moneda local).

¿Qué sucede con los líquidos?


Los líquidos transportados en el equipaje de mano (ya sea la mochila pequeña o la maleta de 10 kg) deben estar en recipientes de no más de 100 ml.

Todos los líquidos deben transportarse en una bolsa de plástico transparente y resellable de hasta 20 cm x 20 cm con una capacidad total de hasta 1 l.
La bolsa deberá poder cerrarse completamente y guardarse en el equipaje de mano.
En el control de seguridad, la bolsa de líquidos debe presentarse por separado para que sea examinada.


¿Qué más se considera líquido?

Las pastas de dientes, aerosoles (desodorantes, lacas), todos los productos de maquillaje, cremas, bálsamos labiales, jarabes...
No se pueden llevar botellas de agua, pero podan comprarlas al pasar seguridad.

¿Tenemos que llevar toallas/secador de pelo?

En principio la familia debería proporcionar las toallas. Si no las veis en vuestra habitación, pedidlas a la familia. Siempre podéis llevar una pequeña en la maleta por si acaso. Sucede lo mismo con el secador, si no lo veis a mano, pedidlo educadamente (allí usan mucho más please / thank you ).

¿Puedo llevar comida en la maleta?

Sí, siempre y cuando en la maleta que sube a cabina no vaya ningún líquido.

¿Qué esperan de mi en la familia?

Las familias están muy acostumbradas a acoger estudiantes y saben que a veces tenéis vergüenza o que pueda fallar el idioma. Lo más importante es que sigáis unas normas básicas de educación (hacer la cama y recoger la habitación antes de iros por la mañana, recoger vuestro plato/vaso al finalizar la cena, y siempre, siempre, siempre thank you /please).

¿Tenemos que llevar un regalo a las familias?

No aparece en ningún sitio que tengáis que hacerles un regalo a las familias de acogida. Sin embargo, es bastante común llevar algo de España . Si decidís llevar algo como vino o aceite (siempre en la maleta facturada de 20 kg), aseguraos de que va bien protegido y metido en una bolsa de plástico perfectamente cerrada.

Resultado de imagen de adaptador enchufe reino unido
¿Cómo son los enchufes?


Para poder usar los enchufes en Reino Unido deberéis llevar un adaptador . Si quieren enchufar más de un dispositivo, es útil que lleven un ladrón.



¿Podemos usar los teléfonos móviles?

Mientras Inglaterra siga siendo parte de Europa, las tarifas de móvil allí son las mismas que en España. Recibir llamadas es gratuito y realizarlas tendrá el mismo coste que en España según vuestra tarifa. Esto también se aplica al uso de datos (Whatsapp, redes sociales...)

¿Debemos pagar allí el transporte?

No, está todo incluido en el precio. Una vez allí recibirán una tarjeta de transporte y les daremos las instrucciones para usarla.

¿Podemos quedar por las noches después de cenar?

No. Una vez en las familias, el alumnado no podrá salir de casa si no es con la familia o con las profesoras en el caso en el que acordemos hacer alguna actividad extra.
Vivimos bastante separados y no podemos garantizar su seguridad si salen solos de casa. Además, se trata de un viaje de inmersión lingüística y será mucho más enriquecedor pasar tiempo con la familia que estar más tiempo con sus compañeros. (Pasamos todo el día juntos)

¿A qué hora debemos volver con las familias?

Esto dependerá de las actividades de cada día pero los horarios allí son diferentes y la cena suele ser alrededor de las 18 de la tarde (siempre hay familias que cenan antes/después que otras) 

¿A qué hora tenemos que levantarnos?

Todo dependerá de la distancia de vuestra casa a la escuela. Debemos estar en la escuela a las 8.50 así que el primer día deberéis salir con bastante tiempo para no llegar tarde. La falta de puntualidad se considera una falta de respeto.

¿Debemos llevar la mochila de Top School que nos han dado?

Sí. Podéis llevarla como equipaje de mano, siempre y cuando no vaya llena del todo( comprobad las dimensiones) o meterla en la maleta y usarla allí. Las mochilas sirven para que los monitores allí identifiquen fácilmente al alumnado que pertenece al grupo.

¿A qué hora llegamos a Cambridge?

La hora estimada de aterrizaje en Londres son las 18.10 (hora inglesa, 19.10 hora española). Allí nos recoge un autobús que nos lleva a Cambridge. La hora estimada de llegada son las 21h ( las 22 en España)

¿Y el día de vuelta?

Si no hay retrasos, llegamos a Zaragoza a las 16.30.

¿Cómo podemos contactar con las profesoras allí?

Llevaremos un móvil del instituto. El día del viaje les daremos el número a los alumnos/as para que lo den a las familias.

¿Cuál es el programa allí?

Aquí está:


Si os surge alguna otra duda, estamos a vuestra disposición.

Os dejo un vídeo sobre la escuela en Cambridge:











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HALLOWTWEET