CRITERIOS PARA LA PARTICIPACIÓN, PERMANCIA Y EXCLUSIÓN DEL PALE 2018/2019

CRITERIOS PARA LA PARTICIPACIÓN, PERMANENCIA Y EXCLUSIÓN DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS (PALE) 2018/2019

1.Número de alumnos por grupo

  • El número máximo de alumnos por grupo será de quince.
2. Criterios de admisión de alumnos 

  • Haber obtenido una calificación mínima de 7 en inglés en el curso anterior.
  • Haber obtenido una nota media mínima de notable en el curso precedente.
  • En el caso de los alumnos que se matriculen por primera vez (procedentes de 6º de Primaria) tanto la nota mínima de inglés como la media del curso anterior deberá ser de 7.
  • Ante posibles empates, el criterio a seguir será la obtenida calculando la calificación de inglés (mínimo de 7) y la nota media del curso precedente (incluyendo el inglés). 
3. Criterios de permanencia

  • Haber obtenido una calificación mínima de siete en inglés.
  • Tener superadas todas las materias del curso anterior.
  • El profesor que imparte la materia en inglés proporcionará un boletín de notas a cada alumno con las rúbricas del marco internacional de lenguas extranjeras y las capacidades alcanzadas, que será entregado al tutor.
  • Ante posibles empates, los criterios a seguir serán las mayores notas medias en inglés y en el resto de las materias respectivamente.
  • Solicitud de la familia marcando con una cruz la casilla correspondiente en el impreso de matrícula.


4. Alumnos matriculados en el I.E.S. procedentes de otros centros

  • Alumnado proveniente de otros Centros. El alumno proveniente de otro Centro que haya cursado previamente PALE o un programa de Bilingüismo en lengua inglesa podrá ser incluido en el Programa siempre que lo acredite documentalmente, cumpla los requisitos predichos, haya suficiente número de plazas y el Centro tenga disponibilidad organizativa.
  • Prioridad del alumnado. Los alumnos del IES Félix de Azara que estén incluidos en el programa y cumplan los requisitos establecidos tendrán prioridad para su permanencia.
5. Duración del Programa

5.1.Durante la Secundaria Obligatoria. 

El Programa de Ampliación de Lenguas Extranjeras en Inglés se desarrolla durante los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria. La Administración deberá garantizar dicho programa en toda la etapa educativa.

5.2. Permanencia obligada. 

El alumno que matriculado en PALE deberá permanecer durante un curso completo.

5.3. Situaciones excepcionales de exclusión:
  • A petición de la familia. No obstante lo expuesto en el apartado 5.2, y por motivos debidamente justificados, el alumno podrá salir del programa a petición de los padres, previa solicitud escrita.
  • Alumnado desmotivado. Podrá excluirse del Proyecto al alumnado que, aun cumpliendo los requisitos para permanecer en el mismo, carezca de la necesaria motivación y evidencie un manifiesto desinterés en las diferentes materias.
  • Fundamentos de la desmotivación y desinterés: que el alumno no haya superado la asignatura de inglés o la materia en inglés.

5.3.1. Procedimiento de exclusión:
  • El Profesor que imparte la materia en inglés expondrá los motivos en que fundamenta la propuesta de exclusión ante el Tutor y el Equipo Docente en la Junta de la primera Evaluación.
  • El precitado Profesor elaborará un informe con dichos motivos y lo entregará al Tutor del grupo. En él se advertirá que, si en el plazo de un mes desde la comunicación escrita a la familia, el alumno no ha manifestado un mejor aprovechamiento académico, será excluido del programa.
  • El Tutor enviará dicho informe a la familia y a Jefatura de Estudios a comienzos del segundo trimestre del curso académico.
  • En el supuesto de que el alumno sea excluido definitivamente, el Tutor lo comunicará por escrito a la familia y a Jefatura de Estudios.

5.4. Imposibilidad de cursar el Programa
  • Alumnos que deseen reingreso. No podrá participar de nuevo en este Proyecto ningún alumno que haya sido excluido previamente de él.
  • Alumnos que no lo cursaron. Tampoco podrá incluirse en el mismo a un alumno proveniente de otro colegio que no lo haya cursado. Quedan exceptuados  los alumnos de los Centros adscritos que se matriculan por primera vez en 1º de Educación Secundaria Obligatoria. Durante las primeras semanas de cada curso académico se realizarán las preceptivas pruebas iniciales a tenor de cuyos resultados se podría proponer la inclusión o exclusión de posibles candidatos al proyecto PALE. 
  • Casos excepcionales. Excepcionalmente, si quedaran plazas vacantes, podrán incorporarse alumnos procedentes de 1º  y 2º de ESO para cursar 2º y 3º respectivamente en el programa PALE siempre que cumplan los requisitos establecidos para los alumnos procedentes de 6º de Primaria, es decir, tener una nota media de 7 y una calificación también de 7 en Inglés. Así mismo, deberán continuar en el programa hasta la finalización de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. 
  • Los casos excepcionales no comprendidos en este reglamento serán analizados individualmente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Penpals’ project Blackfen School for Girls - IES Félix de Azara

VIAJE A CAMBRIDGE: PREGUNTAS FRECUENTES

Intercambio con Holanda: 2ª parte